Móviles_Juegos

El gasto mundial en juegos móviles alcanzó los US$ 22.000 millones

El consumo de juegos móviles aumentó de US$ 73.800 millones en 2018 a US$ 22.000 millones en el primer trimestre de 2022.

Los consumidores de todo el mundo desembolsaron 22.000 millones de dólares en la compra de juegos móviles en las tiendas de aplicaciones de Google Play y App Store en el primer trimestre de 2022, lo que marca un incremento del 42% con respecto al mismo período de 2020, según Data.ai, proveedor global de datos de mercado sobre aplicaciones móviles.

La tendencia de consumo a partir de los juegos móviles viene creciendo con fuerza: de 2018 a 2021 el gasto de los consumidores en juegos móviles aumentó de US$ 73.800 millones a US$ 116.000 millones, un crecimiento del 60%.

Varios países latinoamericanos vienen duplicando sus registros, como el caso de México, Brasil y Colombia. 

Chile, en particular, tuvo un rendimiento destacado al pasar de US$ 70 millones a US$ 200 millones de gasto en el período.

Respecto a lo que va de 2022, China, Estados Unidos y Japón son los mercados más grandes en términos del gasto de los consumidores en App Store y Google Play, según Data.ai.

En tanto, los consumidores en la región de Asia Pacífico registraron el mayor crecimiento del gasto en dispositivos iOS, ya que aumentó un 10% en el primer trimestre de 2022 respecto al año pasado.